1 min de lectura

En los siguientes ejemplos, verás cómo imprimir acentos en C++ usando el código ASCII.

Breve historia del Código ASCII

El código ASCII (siglas en inglés: American Standard Code for Information Interchange, es decir; Código Americano ( Je! léase estadounidense… ) Estándar para el intercambio de Información) (se pronuncia Aski).

Fue creado en 1963, por el Comité Estadounidense de Estándares o “ASA”, este organismo cambió su nombre en 1969 por “Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales” o “ANSI” como se lo conoce desde entonces.

Este código nació a partir de re-ordenar, y expandir el conjunto de símbolos y caracteres ya utilizados, en aquel momento en telegrafía por la compañía Bell. Por otra parte, en un primer momento solo incluía letras mayúsculas y números, pero en 1967 se agregaron las letras minúsculas, y algunos caracteres de control, formando así lo que se conoce como:

US-ASCII, es decir los caracteres del 0 al 127.

Por lo que, este conjunto de sólo 128 caracteres, fue publicado en el año de 1967 como estándar, conteniendo todo lo necesario para escribir en idioma inglés.

El código ASCII (siglas en inglés para American Standard Code for Information Interchange, es decir Código Americano ( Je! léase estadounidense... ) Estándar para el intercambio de Información) (se pronuncia Aski). Esto nos permite imprimir acentos.

¿Cómo imprimir acentos en C++ y no morir en el intento?

En primer lugar, tenemos que buscar, es el código en la tabla “ASCII” para imprimir acentos, y sustituir la letra por el código, empezando por una diagonal inversa.

Ejemplo:

Por lo tanto, daría como resultado: Levantó.

Deja tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.